Nutre tu cabello: 9 alimentos para que luzca como nunca antes

Nutre tu cabello: 9 alimentos para que luzca como nunca antes

Compartir

Tan importante como cuidar tu pelo desde fuera con el champú y la mascarilla es nutrirlo con una correcta alimentación. Te proponemos cinco alimentos que harán que tu melena se convierta en la envidia de todas las miradas.

1. Pescado

Determinados pescados, como las sardinas o el salmón, son ricos en omega-3, que, además de reducir tu colesterol, favorece el crecimiento del cabello fuerte y sano.

2. Yogurt

shampoo natural de aguacate y yogurt para el cabello 03

El yogurt, especialmente si es griego, es bueno para tu cuero cabelludo, pues aporta vitamina B5. Además, este alimento es conocido por mejorar la circulación. ¿Qué más se puede pedir?

3. Espinacas

Las espinacas, como la mayoría de los vegetales de hoja verde, contienen una gran cantidad de nutrientes, como la vitamina A, el hierro, el betacaroteno o la vitamina C. Las espinacas le darán fortaleza a tu pelo y evitarán roturas.

4. Cereales

Tipos de cereales

 

Los cereales son una conocida fuente de hierro que evitará la debilidad en tu cabello. Además, también puedes encontrar hierro en la carne de vaca, especialmente en el hígado, o en el marisco.

5. Pollo

PUBLICIDAD

Setup Timeout Error: Setup took longer than 30 seconds to complete.

El pollo es una de las mayores fuentes de proteínas que podemos encontrar. Las proteínas evitan que nuestro pelo esté débil. Además, la carne de pollo apenas contiene grasa y, por lo tanto, es un alimento ideal dentro de una dieta equilibrada. El pavo, de iguales características, también es una buena opción para evitar la debilidad en tu pelo.

6. Batatas

Las batatas son el alimento perfecto para recuperar el brillo perdido. Este alimento contiene una gran cantidad de betacaroteno, un antioxidante que revitaliza tu cabello. Otras frutas y verduras en las que puedes encontrar betacaroteno son el melón, el mango, la calabaza o las zanahorias.

7. Canela

secretos y trucos de cocina de la canela

 

Además de ser un conocido afrodisíaco, la canela es famosa por mejorar la oxigenación del cabello.

8. Ostras

Sabemos que no es un alimento que pueda consumirse a diario. Si algún día te das el capricho de comer ostras, recuerda que su alto contenido de zinc ayudará a fortalecer tu cabello. Además de las ostras, puedes encontrar zinc en los cangrejos, las langostas y la carne de vaca.

9. Guayaba

Diez frutas tropicales deberias conocer2

 

La guayaba es una fruta tropical rica en vitamina C. Su consumo es bueno para evitar quiebres en tu cabello. De hecho, una sola guayaba puede aportarnos más del doble de la vitamina C diaria necesaria. Ten en cuenta también este alimento en época de resfriados.

http://www.vix.com

Dejar una respuesta