¿Feng shui para el maquillaje? Existe y te contamos de qué se...

¿Feng shui para el maquillaje? Existe y te contamos de qué se trata

Compartir

Todo aquello que nos rodea y en particular los objetos que usamos a diario pueden afectarnos desde un punto de vista energético en muchas áreas de la vida. El maquillaje y el estuche que los contiene no son menos ya que, en general, los llevamos con nosotras en el bolso donde vayamos.

En este sentido, no interesa tanto si los productos que llevamos son los de moda o si solo guardamos productos naturales o fragancias de nuestro agrado, lo importante es que reflejen cómo nos sentimos exterior y, sobre todo, interiormente.

Conozcamos un poco más entonces sobre el feng shui aplicado al maquillaje y veamos juntas qué podemos hacer para potenciar nuestra belleza.

Tu estuche de maquillaje

bolso de maquillaje

De acuerdo con el feng shui, la energía siempre debe tener espacio para fluir. Es importante observar entonces si tu estuche está lo suficientemente limpio y aireado… o si ya tiene sus años y está un tanto sucio y roto.

Si el estuche ya tiene demasiado uso y ves que precisa un cambio, hazlo. Lo más probable, sin embargo, es que solo necesite un poco de atención. El mero acto de limpiarlo y dejarlo impecable ya le imprimirá energía positiva, no solo al estuche, sino a su contenido.

El color

El color del estuche también dice mucho de ti. Escucha tu intuición y escoge un color que sea de tu agrado. También podría ser un estampado, solo procura que sea un diseño con el que te sientas a gusto al observarlo, abrirlo y cerrarlo.

A continuación nos adentramos en los colores para que sepas en detalle qué tonos de estuche y de maquillaje serán los adecuados según tu personalidad y estilo de vida.

Amarillo/naranja

maquillaje naranja amarillo 2

Los colores de amarillo, marrón y naranja son llamados tonos tierra  y se vinculan con el hecho de nutrirse y cuidarse a uno mismo. Este nutrirse no tiene por qué estar relacionado con la alimentación necesariamente, sino con todo lo que le haga bien a la persona y alimente su espíritu.

Los naranjas en particular pueden también vincular su brillo y fulgor a los rojos de forma que también cuentan con características de este color primario.

Rojo/rosa

El color rojo está vinculado con la pasión y la sensualidad. También está vinculado con el «atraer atención». La fiereza de este tono es pura inspiración y fuego apasionado, mientras que el rosa conlleva una energía más femenina y suave.

Los tonos durazno también tienen que ver con la atracción pero desde el romanticismo.

Violeta

Las mejores paletas de sombras para tu color de ojos

El violeta es el color de la realeza y la abundancia. También puede ser de utilidad si buscas aumentar tu autoestima. Al ser el color de la transformación, puedes utilizarlo con la intención de transmutar las energías negativas del pasado que ya no quieres en tu vida por energía positiva y renovada.

Blanco/gris

El blanco está relacionado con el elemento metal que nos invita a apreciar nuestra mente y a potenciar nuestra inteligencia. La paleta de los grises y blancos promueven una comunicación clara y recarga nuestro espíritu creativo. En los maquillajes se verá reflejado en una rutina de belleza simple y agradable que implique mucho disfrute.

Verde/azul

Como delinearse los ojos 3

Tanto los azules claros como los oscuros se relacionan con la protección. Además son tonos que tienden a relajarnos y a aquietar nuestra mente.

Los verdes, por su parte, conllevan una energía fresca de «nuevos comienzos» y, también, se utilizan para sanar y aliviar el estrés o problemas de salud. Este «poder sanador» también lo comparten con los azules.

Negro

En general, dentro de la paleta de colores de maquillaje siempre encontramos al menos un producto en este tono ¡y qué bueno que así sea! El color negro es muy importante para el feng shui ya que representa el color de la sabiduría.

Por último, recuerda que lo mejor siempre será optar por productos sin tóxicos que no dañen tu piel ni tu organismo. No olvides que lo que colocamos en nuestra piel pasa directamente al torrente sanguíneo y pueden afectar tu salud física y emocional. Además recuerda revisar la fecha de vencimiento de cada producto y descartar (¡mejor reciclar!) aquellos que hayan caducado.

Con todos estos consejos ya puedes armar, acomodar o reorganizar tu estuche de maquillaje de una forma que refleje un cuidado amoroso para contigo misma.

http://www.vix.com

Dejar una respuesta