Estas cinco tecnologías cambiarán el mundo en los próximos años

Estas cinco tecnologías cambiarán el mundo en los próximos años

Compartir
Las innovaciones tecnológicas continúan avanzando cada día. Muchas de ellas aún nos parecen increíbles. El portal ANews ha realizado una selección de las tecnologías que, probablemente, lleguen a nuestras vidas en la próxima década.

La tecnología ha dado grandes pasos en los últimos años. De hecho, el crecimiento que ha tenido en la década pasada ha sido tal que, a veces, no podemos creer que hace 10 años los smartphones apenas se estaban desarrollando.

1. Inteligencia artificial y clones

Foto: Tecnovedosos

Aunque suene a película de ciencia ficción, no se encuentra tan alejado de la realidad. De hecho, ya contamos con asistentes virtuales en nuestros teléfonos inteligentes, como Siri y Google Assistant. Son capaces de realizar muchas tareas por nosotros, como calcular rutas, y reservar vuelos. Pero también se adaptan a nuestra voz, conocen nuestras preferencias y, algunas veces, hasta adivinan lo que estamos intentando preguntar.

Pero el panorama para la próxima década dista bastante de esas funciones. Imagínate unos asistentes que hablan y se parecen a nosotros, y que hasta podrían tomar decisiones por nosotros. El nivel de independencia, claro está, lo otorgaría la persona. Por lo menos, eso esperamos.

2. Procesador a gran escala

Foto: Tecnovedosos

Científicos británicos están llevando a cabo un proyecto que plantea crear un ordenador cuántico del tamaño de un estadio de fútbol. La ventaja estará en que su capacidad de procesamiento será mucho más amplia que la de los mejores ordenadores que poseemos actualmente.

Se espera utilizar estas herramientas para conseguir el tratamiento de enfermedades que hoy no tienen cura. También resolverán complejos problemas científicos, encontrarán las respuestas a los enigmas más grandes y realizarán más funciones de gran importancia para la sociedad y su desarrollo.

3. Objetos inteligentes

Foto: Tecnovedosos

La nanotecnología podría permitir que los objetos cotidianos cuenten con un mini ordenador. Prendas de vestir, productos de higiene y muchos otros artículos contarán con esta tecnología. Y quizás podamos controlarlos a través de nuestra voz.

4. Robots que se introducen en la sangre

Foto: Tecnovedosos

Hay muchas apuestas sobre el desarrollo de la nanotecnología. Y esa misma tecnología podría permitir que los nanorobots accedan a nuestro cuerpo a través de la corriente sanguínea, y obtengan o identifiquen células asociadas con ciertas enfermedades, como el cáncer.

5. Aumento del ciclo de vida

Foto: Tecnovedosos

Científicos de Estados Unidos aseguran haber encontrado los genes que hacen que las personas envejezcan. Al desactivarlos, se podría extender la vida de ciertas células.

Se espera que los resultados de su investigación permitan que, aproximadamente en el 2030, los doctores consigan alargar la vida de sus pacientes. Se logrará si llegan a tratar el organismo a nivel genético sin causar daños en la salud.

http://www.noticias24.com

Dejar una respuesta