El “asesino sigiloso” presente en los hogares que alerta a científicos (+detalles)

El “asesino sigiloso” presente en los hogares que alerta a científicos (+detalles)

Compartir

El tabaquismo es una de las principales causas de la propagación de enfermedades mortales como el cáncer, siendo una amenaza no solo para el fumador, sino para las personas expuestas al humo del mismo. Si bien se conoce qué el denominado “humo de segunda mano” es quizás más dañino que el que inhala el consumidor, científicos han alertado la presencia del aún más peligros “polvo de Tabaco”.

El “polvo de tabaco”, también llamado “humo de tercera mano”, consiste en los residuos de humo que logran acumularse en la ropa, muebles, cabello o el interior de un automóvil. Investigadores de la Universidad de California (EE.UU.), revelaron luego de varias pruebas en ratones que,estos restos pueden ocasionar daños en pulmones, hígado, cerebro y diabetes tipo 2.

Manuela Martins-Green, afirmó que el experimento concluyó en que “la exposición al humo de tercera mano luego de un mes resultó en daño hepático. La exposición durante dos meses resultó en un mayor daño molecular, y de cuatro a seis meses causó aún más daño”.

Los científicos catalogaron como de “asesino sigiloso” el polvo de tabaco, ya que permanece en las superficies y puede resistir a agentes de limpieza potentes. Estas cantidades de residuos se pueden absorber por medio de la respiración, contacto y hasta por la piel.

http://www.noticias24.com

Dejar una respuesta