Consigue una “piel de vidrio”: saludable y luminosa, te decimos cómo

Consigue una “piel de vidrio”: saludable y luminosa, te decimos cómo

Compartir

Algo muy característico de las mujeres coreanas es su increíble piel, esa que cuidan con rituales de limpieza muy específicos y que obtienen en 10 sencillos pasos. Pero hoy compartiremos los secretos de la famosa “glass skin” o piel de vidrio, que se caracteriza por ser una piel clara, luminosa y aparentemente transparente, húmeda y sin poros, como la de un bebé recién nacido.

 

 

Los productos coreanos no siempre están al alcance de todas las personas, y si eres una de ellas esto seguro te interesará:

 

La instablogger coreana Ellie Choi, compartió con sus seguidores su secreto para obtener esa bella y nutrida piel sin productos coreanos, los que usa están al alcance de cualquiera sin importar su nacionalidad.

Ellie nos explica que su piel es mixta, presenta oleosidad en el área ‘T’ y sus mejillas presentan resequedad, pon atención a este punto, pues puede que su rutina  no se adecue a tu tipo de piel, por lo tanto no te funcionará.

 

Si tu cara es como la de Ellie, de mixta a grasa, entonces sí puedes probar con su rutina de limpieza para lograr una piel radiante y sin ninguna imperfección.

 

Paso 1: Desmaquillar

Ellie retira todas las noches su maquillaje con unas toallitas húmedas desmaquillantes que puedes encontrar en el supermercado o en cualquier farmacia.

 

Ella sugiere las de la marca Neutrogena.

Paso 2: Lavar

Choi lava su rostro con cualquiera de estos dos limpiadores, la opción más económica que recomienda es el Daily Facial Cleanser de Cetaphil, el cual puedes conseguir en farmacias.

Si quieres y puedes gastar un poco más, ella recomienda el Ultra Facial Cleanser de Khiel’s, esta marca la encuentras en los centros comerciales.

Paso 3: Tonificar

Aunque pensemos que el limpiador ya se llevó todas las impurezas del rostro, Ellie utiliza el tónico de Clinique, el de color rosa llamado Clarifying Lotion 3 para asegurarse de que eliminó cualquier resto de suciedad y aceite en su cara.

 

Clinique es una marca reconocida a nivel mundial y por lo mismo es muy fácil encontrar los lugares en donde la venden.

Paso 4: Hidratar

Ellie aplica una «cantidad decente» de humectante para mantener la hidratación después del tónico.

Ella recomienda de nuevo la marca Cetaphil por ser más económica.

 

Otra de sus favoritas para este paso es la Water Bomb Cream de la marca Wonjin Effect.

 

Es importante que prestes atención a tu tipo de cutis para que elijas bien la crema humectante que se adapte mejor a tus necesidades.

Paso 5: exfoliar

Cada dos días, Ellie agrega un paso extra a su rutina. Después de limpiar su piel, se exfolia con la mascarilla Blackwater Strawberry de Skinfood.

Este paso ayuda a que su piel tenga un «brillo saludable y natural», si no logras conseguir esta mascarilla en específico, puedes sustituirla por una hecha en casa. Tanto el azúcar como la fresa son ingredientes eficaces para eliminar las células muertas de la piel y dejar que brille por sí misma.

 

Paso 6: Mascarillas

Una o dos veces por semana, Ellie usa las ya populares mascarillas coreanas en su rutina de cuidado de piel, ella prefiere las de la marca Innisfree, pero cualquiera que esté a tu alcance te funcionará.

 

Paso 7: Mejora tu alimentación

Por último, la instablogger recomienda que comamos mejor y bebamos más agua:

«Para mí, comer alimentos fritos y grasosos afecta mi piel. ¡Asegúrate de beber toneladas de agua diariamente! Come más frutas y verduras».

 

¿Qué tal? ¿Probarás con esta rutina de piel para tenerla como de recién nacido?

https://www.vix.com/

Dejar una respuesta