¿Cómo lograr la técnica de Smudgy Eyes en solo 4 pasos?

¿Cómo lograr la técnica de Smudgy Eyes en solo 4 pasos?

Compartir

Esta técnica de maquillaje de ojos ya tiene algunas temporadas apareciendo en pasarelas nacionales e internacionales de las más reconocidas celebrities. ¿De qué se trata? La clave está en aplicar sombras sin bordes precisos, simulando un aspecto descuidado que podríamos traducir al castellano como «ojos manchados».

Se trata básicamente de usar las sombras sin la definición clásica del esfumado – conocido como smokey eyes – utilizando tanto tonos oscuros como colores claros y/o vibrantes.

Hablamos con Bettina Frúmboli, la make up artist de celebrities y directora de la Escuela de Maquillaje Profesional de Argentina, que incluye esta técnica en muchos de los looks que crea para las famosas y quien nos dio los mejores tips para lograr unos ojos manchados perfectos.

smudgy eyes 2
Cortesía Bettina Frumboli
 

La técnica del Smudgy Eyes en 4 pasos:

  1. Lo primero es identificar el color y el producto adecuado. Los smudgy eyes se pueden hacer con sombras – en polvo o crema –  o con delineadores. Estos últimos deben tener un acabado espeso para favorecer el esfumado.
  2. Una vez que definís qué vas a usar para lograr la técnica, comenzá el delineado de todo el ojo, tanto en el párpado superior como en la línea inferior. El trazo debe esfumarse completamente, con hisopo si se usa delineador o con pincel si se usan sombras.
  3. La profundidad del ojo se marca con un sombreado en el centro del párpado móvil. No es un paso obligatorio, pero para Bettina es un truco para crear un mirada intensa.
  4. Para cerrar, no te olvides de aplicar tu máscara de pestañas favorita.

¿Buscás un look chic que puedas crear en poco tiempo? Entonces el smudgy eyes es para vos.

https://www.vix.com

Dejar una respuesta