5 consejos para eliminar de una vez por todas las ojeras

5 consejos para eliminar de una vez por todas las ojeras

Compartir

Ya sea por falta de descanso o por cansancio, muchas mujeres padecen la aparición de ojeras de forma de frecuente. Si el espejo cada mañana te devuelve esos círculos grises indeseables alrededor de los ojos o si ya no quieres verte fatigada en las fotos de amigos, no te preocupes, siempre hay una solución.

 

Hoy te contamos 5 consejos para eliminar de una vez por todas las ojeras. Encuéntralos a continuación.

1. Dale importancia al descanso

mujer durmiendo descanso
Nikolaev Mikhail via Shutterstock

Es un consejo obvio y está claro, pero justamente porque solemos darlo por sentado es que hace falta remarcarlo.

 

Muchas veces la cantidad de tareas que tenemos por hacer, ya sea del trabajo o de la casa, nos insume más tiempo del que imaginamos. Cuando queremos ver, ya pasó la medianoche y aún seguimos despiertas. Ahora, si realmente quieres ver cambios en el aspecto de tus ojos y tu piel, es más que importante que duermas profundo y lo suficiente. Prioriza tu descanso y verás mejoras sustanciales en muy poco tiempo.

2. Bebe más agua

agua con limon tarro
Julia Lototskaya via Shutterstock
 

Estar hidratadas es fundamental para que nuestro organismo pueda funcionar de forma correcta. Lamentablemente, no siempre recordamos su importancia y no solo dejamos de consumirla, sino que la reemplazamos por bebidas de dieta (con las consecuencias negativas que esto conlleva) o por un exceso de café (que tampoco resulta beneficioso para nuestro cuerpo).

Cada persona tiene características particulares y por esta razón resulta difícil marcar una cantidad exacta de agua que todos deberíamos beber. Mejor opta por tener a mano una botellita llena con la que puedas hidratarte en todo momento. Recuerda, además, no esperar a tener demasiada sed para beber agua, porque este es un signo de deshidratación (exactamente lo contrario de lo que tu piel precisa). Verás que el agua también es un factor clave en la desaparición de las ojeras.

3. Reduce el consumo de azúcar refinada

segun la ciencia asi es exactamente como deberias estar comiendo si quieres perder peso4
Africa Studio via Shutterstock
 

Cabe aclarar en primera instancia que la azúcar refinada no posee nutrientes ni minerales y contiene a su vez numerosas sustancias químicas que resultan nocivas para nuestro organismo. Este tipo de azúcar contribuye a la aparición de diabetes y afecta el pH del cuerpo.

Como si fuera poco, el azúcar acelera el envejecimiento de la piel y promueve la deficiencia de colágeno (esencial para la salud y el buen aspecto de la piel). Intenta, entonces, disminuir el consumo de alimentos que contengan este ingrediente y evita también consumir bebidas con azúcares. Prueba en todo caso endulzar tus comidas con endulzantes naturales, como la estevia.

4. Reemplaza el café por el té verde

te verde
Studio ART via Shutterstock
 

La fatiga adrenal se produce cuando las glándulas suprarrenales funcionan por debajo del nivel adecuado y generan menos cortisol del que nuestro cuerpo precisa. Se lo conoce como el síndrome del siglo XXI, ya que está muy vinculado al estrés. Muchas personas tienden a consumir café en exceso para poder sobrellevar sus días más energizados. Sin embargo, consumir demasiada cafeína puede no solo alterar ciertas funciones del organismo, sino también afectar el aspecto de nuestra piel.

La alternativa más recomendable sería no consumir cafeína en absoluto para poder equilibrar el organismo, pero, en caso de que el cambio sea demasiado abrupto para ti, puedes comenzar por reemplazar el café por té verde. Este té también contiene cafeína, pero en una dosis bastante menor que la del café y aporta beneficios tales como la mejora en el metabolismo y la digestión.

5. Alivia la zona con rodajas de pepino

8 recetas para aprovechar los beneficios del pepino
tycoon751/iStock/Thinkstock
 

Es probable que hayas visto fotos alguna vez de mujeres haciendo tratamientos de belleza con un par de rodajas de pepino en los ojos. Pues la idea de retomar ese truco es más positiva de lo que imaginas, básicamente porque ¡funciona! Las rodajas de pepino sobre los ojos brindan una frescura inigualable, ayudan a disminuir la inflamación y mejoran el aspecto de la piel cansada. Lo ideal es aplicarlas antes de ir a dormir. Con solo 10 minutos al día ya notarás la diferencia.

Dicen que los ojos son las ventanas del alma… y, por supuesto, ninguna quiere que un rasgo facial tan importante quede deslucido. Afortunadamente, existen ciertos hábitos sencillos que puedes incorporar a tu rutina diaria para olvidarte de una vez por todas de las ojeras. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que los puedas poner en práctica muy pronto.

https://www.vix.com/

Dejar una respuesta